lunes, 20 de julio de 2009

Primera reunión sobre Consejos Comunales, se celebró en APROSASO, este 16 de julio.

El día 16 de julio de 2009, siendo las 8:00 PM, en la sede de APROSASO, se congregaron un grupo de vecinos; con el fin de llevar acabo la primera reunión para la elección de Consejos Comunales, estando presentes el 20% de la representación vecinal y contando con la participación de el Concejal David Uzcategui en representación del Consejo Comunal Baruta y la representante de la Casa del Pueblo del Cafetal la ciudadana Lisette Carvajal, se llevo acabo con éxito la convocatoria, conformando la Asamblea de Ciudadanos.

En conformidad con el artículo 6, literales 7 y 8; en concordancia con los artículos 15 al 19 de la Ley de los Consejos Comunales y estando el 20% de los miembros de la comunidad, se decidió y aprobó la elección de los voceros y voceras de los Comités de Trabajo.

A los efectos de la primera elección de los voceros y voceras de los comités de trabajo se organizó una comisión promotora provisional y la elección de la comisión promotora y de la comisión electoral, quedando de la siguiente manera:


COMITE PROMOTOR PROVISIONAL:
Clorinda, Gabriel C.I: V-4.432.882
Baiz Bérmudez, Jorge C.I.: V-2.152.314
Dominga, Balbina C.I.: V-3.405.087

COMITE PROVISIONAL:
Mejias, Brenda C.I.: V-14.430.100
Villaruel, Rosa C.I.: V-4.245.072
Guerrero Rincón, Tulio C.I.: V-2.891.291
De Trujillo, Magali C.I.: V- 3.992.014

COMITE ELECTORAL:
Rodríguez, Noris C.I.: V-3.762.716
Zambrano, Ana C.I.: V-3.809.262
Andize, Yolanda C.I.: V-3.809.068
Rodríguez, Graciela C.I.:V-1.731.805

Proximamente, será visitado por un miembro del Comité Provisional Promotor y Comité Promotor, a fin de realizar el Censo demográfico de la comunidad, en concordancia del artículo 15 de la Ley de Consejos Comunales.

Jornada Jurídica, este 22 de julio

David Uzcátegui, María Auxiliadora Dubuc, Víctor Pérez, Ángel García y Ramón Valera, concejales del Municipio Baruta organizaron para los vecinos, una jornada de asesoría jurídica en la Casa de Primero Justicia, ubicada al final de la calle Páez con Calle Rondón a partir de las 8:30 am hasta las 10 am.

Entre los servicios que serán ofrecidos de forma gratuita están: -Títulos Supletorios, -Divorcios, - Documentos de Compra y Venta. - REctificación de Partidas, - Declaración de No Poseer Vivienda. - Carta de Soltería, -Declaración de Manutención, -Cooperativas. - Sociedades Mercantiles Y Poderes.

Asimismo, se atenderán consultas de índole civil, mercantil, laboral, familia, niño, niña y adolescente. Para mayor infromación pueden comunicarse con la Comisión de Finanzas del Concejo Municipal de Baruta a los siguientes números telefónicos: 9918440/9939670 Fuente: David Uzcategui

jueves, 16 de julio de 2009

Baruta activa bajo luna llena


Este próximo viernes 17 de julio en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, todas las personas que quieran desestresarse de la rutina semanal podrán hacerlo con las clases de fit combat, tae punch y bailoterapia que estarán dictando los entrenadores especializados de Promociones Activa-t y de la Dirección de Deportes de la Alcaldía de Baruta.

Todos los caraqueños pueden venir a entretenerse en la Plaza Alfredo Sadel a partir de las 6:30 de la tarde, la participación es de manera gratuita sólo se necesitan zapatos cómodos, ropa deportiva, una botella de agua y las ganas de divertirse en un viernes diferente.

Este evento contará con la hidratación necesaria y bebidas energéticas que brindará Promociones Activa-t. La Policía de Baruta velará por la seguridad de los asistentes.

lunes, 6 de julio de 2009

CHARLA SOBRE LOS CONSEJOS COMUNALES


La Asociación de Propietarios de Santa Sofía se complace en informales que el día 16 de julio de 2009, a las 7:30 PM, se impartirá una charla informativa sobre los Consejos Comunales, a fin de realizar la elección de los Miembros que representarán a tu comunidad.

¿Qué son los Consejos Comunales?


Es la instancia básica de participación y protagonismo del ciudadano del Municipio Baruta que impulsa las políticas públicas a través de la planificación, formulación, ejecución, control y evaluación de proyectos. Ejerce el poder de la comunidad con la elaboración y presentación de proyectos que satisfagan sus propias necesidades ante el organismo competente.

¿Cómo se relacionan los Consejos Comunales con el Gobierno?

Es la organización que permite articular a todas las organizaciones existentes para trabajar en función del Plan de Desarrollo Municipal. Elabora una Agenda Única de Gestión que permite vincular los esfuerzos de los vecinos organizados con las instancias de gobierno.

Los consejos comunales en el marco constitucional de la democracia participativa y protagónica, son instancias de participación, articulación e integración entre las diversas organizaciones comunitarias, grupos sociales y los ciudadanos y ciudadanas, que permiten al pueblo organizado ejercer directamente la gestión de las políticas públicas y proyectos orientados a responder a las necesidades y aspiraciones de las comunidades en la construcción de una sociedad de equidad y justicia social.

Participa, en ti está el cambio que desea!!!

PERMISOS DE MENORES


El Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, realizará una jornada especial de expedición de permisos para viaje de menores de edad, a propósito del fin de año escolar y la entrada del período de las vacaciones.

El operativo se realizará en las afueras de la sede principal de la Alcaldía, ubicada en la plaza el Cristo del pueblo de Baruta, desde el lunes 29 de junio al viernes 03 de julio, de 9:00 a.m. en horario corrido hasta las 4:00 p.m. Los vecinos de Las Minas también se beneficiarán durante todo el mes de julio. En la recién inaugurada Oficina Local de Atención a la Comunidad se otorgarán los permisos en en el mismo horario.


Requisitos para autorización de viajes fuera del país (sólo con terceros)

1.- Los padres (ambos) o el represente legal deberá llenar formato de solicitud en sede del Consejo de Protección, indicando entre otros: fecha de salida, fecha de retorno, lugar de destino, dirección de alojamiento, forma de trasporte.

2.- Original y fotocopia de la partida de nacimiento del Niño (a) y/o Adolescente.

3.- Fotocopia de la Cédula de Identidad de los padres o representantes legales del Niño (a) y/o Adolescente, en caso de tenerla.

4.- Fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona con quien viajará (en caso de viajar acompañado).

5.- Dos fotos del Niño (a) y/o Adolescente, tipo carnet.

6.- Una fotocopia de un recibo (luz, teléfono, etc.) para constatar la dirección de habitación del Niño (a) y/o Adolescente.

7.-Opinión del Niño (a) y/o Adolescente acerca del viaje, la misma será tomada en esta oficina.

8.- Fotocopia de los pasajes.

9.- Pasaporte del niño (a) y adolescente.

Nota: Esta autorización podrá ser otorgada por los Consejeros de Protección y Notarias públicas.

Autorización de viajes dentro del país (solo con terceros)

1.- Llenar planilla de solicitud (se entregará en el operativo).

2.- Original y copia de la partida de nacimiento del niño.

3.- Fotocopia de la cédula de identidad de los padres o representante legal.

4.- Fotocopia de la cédula de identidad de la persona con quien viajará (en caso de viajar acompañado).

5.- Dos fotos del niño (a) y/o adolescente, tipo carnet.

6.- Una fotocopia de un recibo (luz, teléfono, etc.) para constatar la dirección de habitación del niño (a) y/o adolescente.

7.- Fotocopia de los pasajes, en caso de tenerlo, sino especificar el modo de transporte a utilizar para el traslado.

Estos servicios son gratuitos según el artículo 9 de la LOPNA.