lunes, 6 de julio de 2009

CHARLA SOBRE LOS CONSEJOS COMUNALES


La Asociación de Propietarios de Santa Sofía se complace en informales que el día 16 de julio de 2009, a las 7:30 PM, se impartirá una charla informativa sobre los Consejos Comunales, a fin de realizar la elección de los Miembros que representarán a tu comunidad.

¿Qué son los Consejos Comunales?


Es la instancia básica de participación y protagonismo del ciudadano del Municipio Baruta que impulsa las políticas públicas a través de la planificación, formulación, ejecución, control y evaluación de proyectos. Ejerce el poder de la comunidad con la elaboración y presentación de proyectos que satisfagan sus propias necesidades ante el organismo competente.

¿Cómo se relacionan los Consejos Comunales con el Gobierno?

Es la organización que permite articular a todas las organizaciones existentes para trabajar en función del Plan de Desarrollo Municipal. Elabora una Agenda Única de Gestión que permite vincular los esfuerzos de los vecinos organizados con las instancias de gobierno.

Los consejos comunales en el marco constitucional de la democracia participativa y protagónica, son instancias de participación, articulación e integración entre las diversas organizaciones comunitarias, grupos sociales y los ciudadanos y ciudadanas, que permiten al pueblo organizado ejercer directamente la gestión de las políticas públicas y proyectos orientados a responder a las necesidades y aspiraciones de las comunidades en la construcción de una sociedad de equidad y justicia social.

Participa, en ti está el cambio que desea!!!

No hay comentarios: